Recogida de ropa en Toledo

¿QUÉ RECOGEMOS?

Recogemos ropa y calzado nuevo y usado, material textil, complementos y ropa de hogar en la provincia de Toledo.

COLABORA CON NOSOTROS

Si eres un particular …

Puedes donarnos ropa a través de los contenedores que tenemos situados en más de 50 localidades en la provincia de Toledo. Puedes ver un mapa de la situación de los contenedores aquí.
También puedes llamarnos para concertar una entrega en nuestras instalaciones.

Si eres un Ayuntamiento …

Podemos acordar la instalación de contenedores de recogida de ropa usada en vía pública, como ya tenemos hecho en muchas localidades (Toledo, Illescas, La Puebla de Montalbán, Ocaña, San Pablo de los Montes, …)

Si eres una empresa …

Puedes donarnos ropa nueva. ¡Llámanos! y nos ponemos de acuerdo.
Puedes conocer nuestro programa de inserción de los trabajadores que están en proceso de formación y capacitación profesional.

UBICACIÓN DE CONTENEDORES DE ROPA DE TOLEDO

¿QUÉ HACEMOS CON LA ROPA?

La ropa recogida se almacena en el Centro “Beato Cardenal Sancha” de Toledo o Talavera de la Reina. Un equipo de voluntarios se encarga del proceso de valoración, clasificación y colocación de una parte de la ropa recogida para disponer de un depósito suficiente de ropa. Este depósito está a disposición de las necesidades de las distintas Cáritas parroquiales, los programas diocesanos y Moda Re (de Cáritas Española) para atender sus necesidades. El excedente de ropa no utilizada para ayuda social o venta a través de tiendas Moda Re Toledo se vende para su destrucción (reciclaje textil) o exportación internacional con acuerdos de Cáritas Española.

Prendas de vestir, zapatos, complementos, ropa de cama, de baño…

160 contenedores ubicados en 92 localidades para la recogida selectiva de ropa de segunda mano que se transporta al Centro Beato Cardenal Sancha, en Toledo.

Nuestro equipo de recogida se encarga de realizar distintas rutas periódicas para trasladar la ropa a nuestro almacén.

Reutilizamos el 100% de la ropa recogida. Nuestro personal se encarga de clasificar la ropa para destinar la ropa a ayuda social, venta en tienda Moda Re, transferencia a una planta de Cáritas o mayoristas industriales.

Parte de la ropa recuperada es destinada a la venta en tienda o entrega social a través de los programas de Cáritas.

El resto de ropa que no se destina a ayuda social es derivado a empresas de gestión de residuo para su tratamiento como residuo textil.

OPERACIONES

Desde el inicio del programa de Reutilización de Ropa Usada y en colaboración con INSERTA TOLEDO SLU. se han recogido estas toneladas de ropa usada y calzado en la diócesis:

0 Tn
2014*
0 Tn
2015
0 Tn
2016
0 Tn
2017
0 Tn
2018
0 Tn
2019
0 Tn
2020
0 Tn
TOTAL

*Periodo octubre-diciembre

COLABORA

¡Si crees que puedes contribuir al cuidado medioambiental y la inclusión socio laboral de personas, colabora con nosotros:

  • Dona ropa que no necesites a través de nuestros contenedores.
  • Practica tu consumo responsable en la tienda moda re- Toledo.
  • Difunde nuestro proyecto, anunciándolo a tus familiares y círculos de conocidos, haciendo regalos de nuestras prendas o tarjetas-regalo.